¿Resistirán los fondos ESG un triunfo de Trump?
El CEO de la gestora Impax Asset Management, Ian Simm, está convencido de que los fondos ESG podrán resistir una victoria de Trump frente a Biden
Los fondos de inversión centrados en factores ambientales, sociales y de gobernanza podrán resistir una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en noviembre, según Ian Simm, fundador y CEO de Impax Asset Management.
ESG se ha convertido en el objetivo favorito de Trump y sus compañeros republicanos, quienes lo describen como “basura de izquierda radical”. Trump también ha atacado la energía eólica y los coches eléctricos.
Mientras tanto, la energía renovable se ha vuelto más barata que los combustibles fósiles en muchos casos, y los esfuerzos por implementar cadenas de suministro de vehículos eléctricos y solares en tierra han beneficiado a muchos distritos y estados republicanos.
"Si terminamos con una administración dominada por los republicanos en los Estados Unidos a partir de enero del próximo año, entonces es muy posible que haya más presión sobre los propietarios de activos en Estados Unidos para que reduzcan sus intervenciones éticas o sus requisitos de inversión", dijo Simm.
"Pero nuestra opinión es que es difícil ver que el impulso se detenga o incluso se desacelere en la transformación económica a favor de las industrias limpias".
Actualmente, Trump aventaja al presidente Joe Biden en las encuestas en varios estados indecisos.
Impax, con sede en Londres, se fundó en 1998 y estableció su oficina en Japón en febrero de 2023. La empresa de inversión tenía activos bajo gestión por valor de 49.800 millones de dólares a finales de 2023.
Primer juicio penal contra un expresidente estadounidense
Precisamente Donald Trump es noticia este lunes porque se enfrenta a un juicio de carácter penal, el primero que afronta un expresidente de los Estados Unidos.
El juicio que sentará a Trump en el banquillo arranca con la selección del jurado, en un minucioso proceso que elegirá a 12 personas de un grupo de cientos para dar un veredicto en lo que puede ser el caso judicial más seguido en la historia de los Estados Unido.
La docena de miembros del jurado serán los encargados de decidir si Donald Trump ocultó ilegalmente un pago de dinero para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels en vísperas de las elecciones de 2016.